ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa refrendaron su confianza en el abogado Vidulfo Rosales y aseguraron que ya discutieron el tema de la llamada que se filtró a los medios en el que el defensor presuntamente se queja de ellos y los llama “indios piojosos”.

Entrevistados por Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo en Radiofórmula, Bernabé Abraján, Epifanio Álvarez y Clemente Rodríguez coincidieron en que para ellos este es ya un asunto cerrado y consideraron que el gobierno “quiere filtrar cierta discrepancia entre nosotros, pero toda la confianza entre el abogado, los abogados de Agustín Pro, siempre hemos trabajado en conjunto y la unidad está entre nosotros”. 

El abogado, entrevistado junto a los padres, volvió a negar que él haya hecho comentarios despectivos sobre sus defendidos.

“Desconozco, yo nunca hice ese tipo de llamadas, no me he referido así a los padres. Sí, también y aquí están ellos, hemos tenido discusiones al seno de la asamblea, hemos hablado también me han hecho los llamados de atención, en los mismos términos, pero llegar a ese grado, en modo alguno. Yo también soy de un pueblo indígena, soy de la lengua me’ phaa, nací en una cuna indígena y ahí me crié, mis padres son como nuestros padres de familia de Ayotzinapa, entonces no tiene sentido”. 

Asimismo informó que se decidió que continúe siendo el representante legal de los padres ya que la lucha “porque la hemos iniciado desde hace más de un año y es prioritario dar con el paradero de los estudiantes”.

La nota aquí.