MORELIA, Mich., a 2 de marzo  de 2016.-  Debido a los atentados del año pasado, Francia reforzó y revisó el dispositivo de seguridad para proteger la celebración de la Eurocopa de futbol 2016 que se inaugurará exactamente dentro de 100 días, aseveraron hoy los organizadores del torneo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente del comité organizador de la competencia futbolística, Jacques Lambert, aseveró que “los responsables de la seguridad han hecho todo lo que podían para que el nivel de seguridad de esta Euro sea óptimo”.

Lambert precisó que el evento estará vigilado por 10 mil agentes de seguridad y que en cada juego habrá un promedio de 890 agentes y un número aún mayor en los partidos más importantes, como la inauguración y la clausura del torneo en el Estadio de Francia en esta capital.

Reconoció que la amenaza terrorista es la más importante en términos de seguridad que pesa sobre la competencia muy por delante de eventuales estallidos violentos de hooligans.

“Esta problemática de la seguridad va a pesar como una espada de Damocles por encima de nosotros hasta el final”, aseveró al reconocer que el presupuesto del torneo tuvo que ser aumentado para reforzar la protección.

Más información en Quadratín Deportes.