Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que se reforzará la presencia de la Policía Estatal en la capital, tras el incremento en la violencia y los hechos delictivos.
En entrevista, indicó que el repunte de violencia inició desde el fin de semana pasado, a raíz de la detención de los líderes de Los Rojos, un remanente del cártel de los Beltrán Leyva que opera en esta zona.
Dijo que el martes sostuvo una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la que se acordó el reforzamiento de la seguridad.
El objetivo, dijo, es contrarrestar la ola delictiva y violenta que se vive en la capital.
También anunció que se reunirá con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para “aterrizar” el esquema del Mando Único policiaco.
Comentó: “El lunes vamos a reunirnos con Garnelo para definir, delinear y asignar responsabilidades en el Mando Único”.
Moreno Arcos indicó que desde este día existirá mayor presencia de la Policía Estatal en Chilpancingo y la próxima semana se incorporarán a las labores de seguridad 100 nuevos elementos de la Policía Preventiva, quienes aprobaron las evaluaciones de certificación y control.
Indicó que actualmente hay sólo 67 policías preventivos en operación, pero que en una primera etapa esta cifra aumentará a 100.
El objetivo, dijo, es que el municipio cuente con al menos 250 elementos policiacos.