Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
TELOLOAPAN, Gro., 08 de abril de 2014.- El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado informó que se reforzó la seguridad en su municipio, después de que desaparecieran desde hace 7 días, Aniceto Millán Galeana, encargado de la dirección de Seguridad Pública de Teloloapan y Martín Ortíz Sisca, policía municipal, desde el pasado 2 de abril.
“Todos estamos atemorizados y todos tenemos miedo en Teloloapan y con el reforzamiento de la seguridad, tenemos en este momento una calma aparente”.
Entrevistado vía telefónica, Valladares Salgado, mencionó que hay vigilancia permanente de los elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal además de que se incrementaron los puestos de revisión como el número de uniformados aunque desconoce la cantidad.
Argumentó que están a la espera de la llegada de más efectivos, los cuales ya fueron aprobados por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, cuando hizo entrega de los 10 millones de pesos para la construcción del cuartel policial de Teloloapan.
Especificó que Teloloapan no tiene policía operativa, debido a que hay alrededor de 32 policías municipales para 193 comunidades, de las 7 regiones que hay en el municipio de Teloloapan por ello quienes operan es el Ejército Mexicano, la Marina y la policía del estado.
Destacó que el municipio de Teloloapan no es exclusivo de la inseguridad y que esta sucediendo lo mismo en otros lugares.
Lamentó el edil perredista, que sólo se refuerza la seguridad cuando ocurren incidentes como la desaparición de su encargado de la seguridad y de un policía municipal.
Precisó que de acuerdo al parte informativo del Ejército Mexicano, aún están desaparecidos el jefe de grupo y encargado de la seguridad, Aniceto Millán y el policía Martín Ortíz, aunque desconocen si estén desaparecidos por voluntad.
Aclaró que no fueron tres elementos desaparecidos sino dos y que el posible tercero desaparecido que se menciona es del mes de diciembre y que luego fue encontrado su cadáver.