Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
IGUALA, Gro., 18 de febrero de 2014.- El síndico procurador, Mario Castrejón Mota, declaró que durante la celebración de la Feria de la Bandera Iguala 2014, participarán más de 200 efectivos de la Policía Federal, Ministerial, Estatal, Municipal y el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de los visitantes de la edición 61.
Además, en los puntos considerados como “foco rojo” en las instalaciones de la feria, como el área de bares, palenque de gallos y plaza de toros, fueron colocadas cuatro cámaras de video de circuito cerrado.
Castrejón Mota mencionó que dentro de las estrategias de seguridad implementadas, están los rondines de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial.
El funcionario mencionó que personal de Tránsito Municipal implementó un operativo exclusivo en las instalaciones de la Feria de la Bandera, sin descuidar a la ciudad y que también cuentan con la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja por cualquier incidente que se suscite.
Detalló que de los 200 elementos de seguridad, 80 son Policías Municipales y 70 del estado, quienes se encargan de manera coordinada de resguardar permanente el casco del recinto ferial, así como de la seguridad de los asistentes a la celebración que se lleva a cabo del 14 de febrero al 2 de marzo.
Refirió que evalúan la llegada de unos 700 mil visitantes a la feria; además, confirmó que el primer fin de semana no se registró ningún incidente, por lo que hubo saldo blanco.
Finalmente, puntualizó que aunado a los operativos que se realizan para la edición 61 de los festejos a la Bandera, en los accesos a la ciudad, se implementaron filtros de seguridad, ubicados en la entrada de Iguala con Teloloapan, Taxco y Chilpancingo, a cargo de la Policía Preventiva Municipal.