ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2014.- El puerto de Acapulco ha comenzado a resentir las manifestaciones que se realizan por la desaparición de los 43 normalistas desde los hechos violentos del pasado 26 de septiembre que también dejaron 6 muertos 17 heridos.

De acuerdo con el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Joaquín Badillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado dijo que en el puerto para este viernes que se realizarán varias marchas y manifestaciones, ya hay cancelaciones de entre 60 y 70% en actividades turísticas, publica SDPnoticias.

Badillo comentó que existe el temor de que en Acapulco, que genera más del 70% de la derrama económica de Guerrero, se repitan actos como los sucedidos en Chilpancingo el pasado lunes, por lo que llamó a los manifestantes a que realicen sus movilizaciones en paz y en orden, así como para que sean respetados sus derechos humanos.

Y es que recordó la solidaridad que Coparmex mostró para con el movimiento estudiantil de Ayotzinapa y el repudio por la desaparición de estudiantes.

Pero, dijo, “Acapulco es el motor de nuestra economía; Acapulco es el motor del estado de Guerrero”.

Lee más: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/10/17/acapulco-tiene-hasta-70-de-cancelaciones-este-viernes-por-marchas-coparmex