Celebra Evelyn Salgado Día de Reyes Magos en Casa Hogar DIF Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio de 2014.- En el primer trimestre del año, el puerto de Acapulco registró más de 60 mil delitos del fuero común y se posicionó como el municipio más inseguro de Guerrero.
De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de 2014 el municipio de Acapulco registró 61 mil 980 delitos del fuero común, seguido de lejos por Chilpancingo con 19 mil 931 ilícitos e Iguala con 10 mil 277.
El municipio de Zihuatanejo se colocó en cuarto lugar con 7 mil 408 delitos del fuero común, seguido de Taxco con 4 mil 269.
Los cinco municipios con mayor índice delictivo son también los principales atractivos turísticos de Guerrero.
Acapulco registró un repunte delictivo en el primer trimestre de 2014, el cual fue reconocido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El 21 de abril el diputado Rodolfo Escobar Ávila, vocal de la comisión de Turismo en el Congreso local, advirtió: “En Acapulco no hay gobierno, sino un vacío de poder que es aprovechado por la delincuencia, que está atacando a negocios establecidos en la periferia de la ciudad ante la falta de vigilancia policiaca”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa Smutny, llamó al gobierno federal y estatal a apoyar con más presupuesto al puerto de Acapulco.
Entrevistado el primero de mayo, Smutny sostuvo que en Acapulco se dispararon los niveles de inseguridad, por lo que consideró “urgente” que el gobierno federal y estatal apoyarán al alcalde para combatir el alto índice de asaltos, secuestros y torsiones.