ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2015.- En Guerrero, desde diciembre del 2014 a la fecha se han registrado 701 casos de Chikungunya y 13 mil casos sospechosos. En cuanto al dengue, suman en el 2015, un total de 972, informó la Secretaría de Salud de Guerrero durante la octava reunión de evaluación del Operativo Estatal de Contención de Dengue y Chikungunya.

El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, señaló que en lo que va del año se logró controlar el número de casos de dengue y Chikungunya con la colaboración de los colectivos de cada jurisdicción sanitaria y las capacitaciones continuas que se han impartido.

Aseguró que en Guerrero, el tema del Chikungunya no es una emergencia. “Es evidente que la Secretaría de Salud está haciendo bien su trabajo, con actividades permanentes, vigilancia y supervisión”, resaltó.

En la reunión de trabajo participaron los siete jefes jurisdiccionales de la entidad, quienes expusieron los avances de las actividades diarias, como la abatización, rociado intradomiciliario, nebulización, pláticas informativas, descacharrización, abasto de medicamentos, capacitación del personal de salud, supervisión de autolavados y vulcanizadoras.