CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2015.- La elección a gobernador registró un porcentaje de 1.44 votos nulos, cantidad suficiente para que un partido político sostenga su registro, informó René Vargas Pineda, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Durante la sesión del consejo general, indicó que a pesar de la amenaza de boicot electoral se logró una participación ciudadana superior al promedio nacional.

A pesar de esta alta participación, remarcó el alto porcentaje de votos nulos en el cómputo de la elección de gobernador, suficientes para sostener el registro de un partido político.

Vargas Pineda refirió que los votos nulos demuestran la inconformidad de la sociedad con los órganos electorales y partidos políticos, por lo que señaló la necesidad de mejorar dichas instituciones para abatir el abstencionismo y construir una mayor participación ciudadana.

En lo que se refiere a la elección de ayuntamientos, indicó que el promedio de participación ciudadana fue del 56.47 por ciento

En total, en los comicios locales del 7 de junio se eligió a un gobernador, 81 alcaldes, 86 síndicos, 588 regidores, 28 diputados mayoría relativa y 28 diputados de representación proporcional.