CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2014.- Como respuesta a la convocatoria para renovar al cuerpo de consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), un total de 35 aspirantes obtuvieron el registro correspondiente luego de cubrir los requisitos que establece la convocatoria.

Al respecto, la Comisión de Gobierno del Congreso del estado confirmó que, con base en lo establecido en la convocatoria, hasta el 20 de diciembre de 2013, se registraron un total de 4 mujeres y 31 hombres en el proceso de selección y designación de los integrantes del consejo general del ITAIG.

Los integrantes de la Comisión sesionaron este miércoles y confirmaron que cada uno de los 35 aspirantes cumplió con el registro en tiempo y forma, por lo que ahora los integrantes de ese grupo legislativo verificarán la acreditación de los requisitos con la documentación comprobatoria presentada.

A partir de la revisión del cumplimiento de requisitos, se elaborará el listado de quienes cumplan con los criterios de elegibilidad y puedan ser sujetos a evaluación, para finalmente llevar las propuestas ante el pleno legislativo, según establece el acuerdo signado hoy por los siete integrantes de la comisión.

Los aspirantes que cumplieron con su registro son entre otros: Marco Cesar Paris Peralta, Elizabeth Patrón Osorio, Carlos García Santiago, Carlos Jiménez Herrera, Rodrigo Pérez González, Roberto Rodríguez Saldaña, José Guadalupe Lampart Barrios, José Alfredo Vázquez Jiménez.

Así como José Antonio Morales Ramírez, Florencio Leguizamo Herrera, Ramón Mercado Mendiola, Nayeli Valdovinos Ventura, Yasert Leonid Morales Mojica, Salvador Arreola Ramírez, Marcos Ignacio Cuevas González, Octavio Armando Domínguez Torres y Antonio Hernández Martínez.

Este tema será llevado en breve al pleno de la 60 Legislatura una vez que termine el proceso de selección de candidatos, pues la renovación de consejeros en el ITAIG es inminente, en base a lo que establece la ley orgánica que lo sustenta.