Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
QUECHULTENANGO, Gro., 12 de mayo de 2014.- Alrededor de 80 personas de más de diez comunidades de los municipios de Quechultenango y Mochitlan presentan cuadros de intoxicación, por haber consumido pastel que fue adquirido en una tienda de la cabecera municipal.
De acuerdo al reporte del director del hospital cominitario de Quechultenango, Felix Fernando Arciniega, hasta este momento se han atendido a 20 menores de edad y 60 adultos, que presentan cuadros de diarrea, deshidratación y temperatura.
Algunos de los pacientes se encuentran encamados, otros en las sillas y en el piso, debido a que el Hospital Básico no cuenta con el espacio suficiente para una contingencia médica.
Fernando Arciniega informó que esta emergencia médica esta controlada, a pesar de tener a pacientes en estado delicado, por los cuadros diarreicos que presentan.
Los intoxicados provienen de las comunidades de Tolixtlahuaca, San Miguel, Coatomatitlan, Colotlipa, San Martín, El Cocoyul, Tlanicuilulco, Xochiltlan y Tejoruco.
Fernando Arciniega dijo que la Secretaría de Salud envío personal médico para atender la emergencia y se cuenta con el medicamento suficiente para los pacientes.
Recalcó que todavía sigue llegando gente con cuadros de intoxicación, por lo que la cifra va en aumento.
Aseveró que los enfermos empezaron a llegar desde el pasado sábado por la tarde y que fueron atendidos inmediatamente.
Hasta este lunes, los pasillos del hospital comunitario de Quechultenango siguen llenos de pacientes con estos cuadros de intoxicación y se espera que en los próximos días ya sean dados de alta y haya terminado la emergencia médica.