ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2014.- Por tercera ocasión, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron una protesta para exigir incremento salarial del 50 por ciento.

Desde las 08:00 hasta las 08:50 horas, los empleados sindicalizados que se encontraban vestidos de color rojo y negro, exhibieron pancartas donde demandan trato justo y pago salarial acorde al desempeño de sus funciones.

El secretario general del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Daniel Mazzini Rivera, dijo que desde enero del 2002 no han recibió un incremento sustancial a sus emolumentos.

Los inconformes laboran en distintos órganos y áreas administrativas, reiteraron su rechazo al incremento al salario del 6 por ciento que les ofrece el Consejo de la Judicatura Federal.

Esta es la tercera ocasión en que los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación se manifiestan para demandar incremento a sus emolumentos quincenales.

En Acapulco son más de 400 empleados del Poder Judicial, quienes además exigen respeto a los derechos laborales, ya que trabajan hasta 14 horas sin que reciban ninguna compensación extra.