OAXACA, Oax., 12 de febrero de 2015.- Más de un millón 300 mil alumnos de educación básica regresaron a clases este jueves en las escuelas públicas de las 8 regiones de Oaxaca.

 

Hasta ahora, ningún incidente se ha reportado en el regreso a clases en las aproximadamente 14 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, después de que la Sección 22 realizó un paro de labores de 3 días.

 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió actividades en Oaxaca durante 72 horas a fin de protestar en la Ciudad de México para exigir respeto a plazas laborales, el pago de salarios que les adeudaban y respuestas a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Asimismo, otro grupo de profesores se movilizó en Oaxaca con la toma de la caseta de cobro de Huitzo, la delegación de la Secretaría de Educación Pública, la oficina de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas y la del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Lee más aquí: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Regresan-clases-mas-de-1-millon-300-mil-alumnos-en-Oaxaca/