Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2015.- Representantes de diferentes expresiones sindicales del magisterio en Guerrero que se oponen a la evaluación docente, quienes marcharon en Acapulco y que analizaban llevar a cabo un plantón de tres días, informaron que regresarán a sus distintas regiones para reorientar sus actividades como parte del cambio de la estrategia de lucha.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, el integrante de la Comisión Política de la región Costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga afirmó que se trata “no de suspender las actividades sino como un repliegue táctico también nuestro con el propósito de que las fuerzas se administren de mejor manera para dar batalla en el momento preciso”.
El dirigente mencionó que estas acciones obedecen a dar la “lucha larga” en torno a las fechas de evaluación informadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 3 a 6 de diciembre.
En el lugar estuvieron el responsable de la Comisión Política de la CETEG Walter Emanuel Añorve Rodríguez, el secretario de organización política de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) José Luis García Benítez, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres de Guerrero (Sutcobach) Alfredo Ramírez García.
Pese al cambio en la estrategia, los representantes advirtieron que se cuenta con la capacidad para movilizarse cuando sea necesario.