Atropella un motociclista a adulta mayor en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2014.- Después de que en tres días hubo 24 asaltos en Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos, informó que ya se perfila el regreso de policías preventivos al primer cuadro de la ciudad.
Comentó que al reunirse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el viernes pasado, acordaron dialogar sobre temas que interesan a la población, incluida la seguridad.
Señaló que entre los temas obligados está la aplicación del Mando Único Policial, que es el modelo que se perfila para erradicar la incidencia delictiva.
En el caso de la Policía Rural, afirmó que tiene voluntad para aportar 30 por ciento de los recursos que se necesitan para equipar, armar y pagar salarios de quienes se incorporen a ese cuerpo de seguridad, según reporta Milenio.
Recordó que la Policía Rural es un proyecto que impactará de forma positiva a la población de Chilpancingo, pues se tiene pensado que opere en 60 por ciento de comunidades.
Comentó que esta semana se podrán reincorporar al trabajo por lo menos 18 elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Se trata de elementos que ya pasaron el proceso de evaluación y se espera que comiencen a trabajar en la zona centro de la ciudad.
En la capital del estado hubo 24 robos en tres días, principalmente contra usuarios de sucursales bancarias y propietarios de negocios.