IGUALA, Gro., 10 de enero de 2014.- Este viernes, el titular de la Secretaria de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez, dieron la apertura de la recepción de documentos para la regularización de más de 7 mil trabajadores, que hasta el momento laboran mediante contratos de eventualidad y en los que se invertirán mil millones de pesos del presupuesto de egresos del 2014.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria norte, donde la dirigente sindical, manifestó en su mensaje que para la regularización del personal, tomarán en cuenta el perfil de los médicos y enfermeras porque son la estructura de la Secretaría de Salud y es personal de mayor antigüedad será asignado a las áreas administrativas.

Vélez Núñez comentó las nuevas contrataciones que han realizado durante los últimos dos años, para que al paso del tiempo estén solicitando cambios de adscripción y descuiden las unidades médicas.

“Es un proceso transparente de acuerdo a los lineamientos de la Federación ha señalado y en el que están siendo beneficiados con el nuevo tabulador federal 2013-2014 en donde dejan de ser trabajadores de contrato y pasan a ser trabajadores regularizados. Además recibirán sus prestaciones”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, exhortó a los trabajadores denunciar a las personas que les pidan dinero para los trámites de la recepción de documentos, consignando que serán castigados con cárcel en caso de que se detecten y que la única cuota que les piden es que traten bien a la gente y hagan un buen trabajo.

Aprovechó para mencionar el reconocimiento al trabado del diputado, Marco Antonio García Ayala, líder del sindicato de Salud por su gestión.

Mazón Alonso aclaró que no está metiendo la mano en el proceso de  regularización y dijo que no tiene ningún familiar al interior.

Estuvieron acompañados también por Ceferino Robles Anaya, secretario general de la sección 76 del sindicato de Salud y del jefe jurisdiccional, Joaquín Mejía.