IGUALA, Gro. 24 de agosto de 2014. –El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, informó que con la reforma educativa se regularizarán entre cinco y seis mil trabajadores de la educación en Guerrero a quienes les garantizarán el respeto a sus derechos laborales.

Entrevistado en está ciudad, luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de la titular de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el dirigente sindical, manifestó que el acuerdo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es que la regularización del magisterio será en diferentes etapas, entre ellas el estimulo a la jubilación para que maestros tengan el beneficio del estimulo y dejen el espacio para que sean ubicados a otros frente a grupo.

“Nosotros como sindicato estamos al pendiente de que no se afecten los derechos de los trabajadores y hemos participado en los foros así como en las actividades del congreso local y federal para defender los derechos de los trabajadores y que hoy con la reforma educativa han escuchado muchas opiniones en todo el país”.

Ruíz Estrada, destacó que la regularización del sistema educativo se debe a que durante años estuvo atorado porque muchos maestros que son docentes y directivos estaban desempeñando otra función diferente y ahora efectuarán la etapa de regularización sin que se lesionen los derechos del trabajador.

Reconoció que existen algunos municipios que tienen la problemática de la inseguridad que no es exclusiva en contra de los maestros, tales como San Miguel Totolapan, San Miguel Coahuayutla y Acapulco, “no hemos tenido algún reporte de maestros que hayan sido víctimas de la delincuencia, no porque no ocurra, si no porque no denuncian”.

Precisó que el ciclo escolar arrancó de buena manera y que la única labor de los maestros es enseñar bien a los alumnos.