Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de enero 2016.- Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia informó que se rehabilitarán y acondicionarán edificios en las tres regiones faltantes para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero.
Entrevistado durante una firma de convenio con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Mujer, Robespierre Robles expresó que en el caso de Acapulco, “se tenía pensado construir una ciudad judicial, cuestión que podría rebasar tiempos y costos”.
Ante esta situación indicó que está “tomando determinaciones para que ya, edificaciones que existen y que forman parte ya de propiedad del estado de Guerrero puedan ser rehabilitados y acondicionados para que estemos en tiempo.”
Detalló que en Tierra Caliente se están manejando 16 proyectos para la situación de estructura y equipamiento para este nuevo sistema y en el caso de Chilpancingo la Torre 3 del Tribunal, la cual se encontraba abandonada por lo que se va a equipar para usarse como salas de oralidad penal.
Robespierre Robles refirió que en Ometepec, la Torre de Justicia se volverá a reactivar antes del 18 de junio, fecha en la que debe estar implementado en su totalidad el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Aseguró que la capacitación del personal que formará parte de este nuevo sistema, va en un 95 por ciento y espera que la cantidad de defensores públicos pase de 109 a 200.