CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2015.- Durante el segundo informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hizo un llamado a los partidos políticos para evitar lanzar candidatos que tengan indicios de nexos con el crimen organizado.

El mandatario estatal dijo que apoyará en todo lo posible las gestiones para que se cumplan todas las iniciativas impulsadas en la máxima casa de estudios porque con ello se fortalece al estado en general.

El ejecutivo adelantó que buscará firmar un convenio con la UAG para poder otorgarle el 35 por ciento del subsidio del gobierno del estado.

Con respecto al problema social por el que está pasando el estado de Guerrero,  hizo un llamado a los partidos políticos en general para que sus candidatos sean gente de confianza y sin indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

“Hago un llamado para que no se vuelva a repetir el caso Iguala y no volvamos a tener a ún José Luis Abarca en las elecciones, para después poner los ayuntamientos al servicio de la delincuencia organizada”, puntualizó.

El gobernador interino considera que guerrero ya es mucho más que la tragedia de Iguala, por ello, dijo, su gobierno se ha dedicado al diálogo y a escuchar a todos los diferentes sectores de la sociedad, demostrando que puede trabajarse unidamente pueblo con gobierno, y viceversa.