Inauguró Abelina con mensaje de paz primera pista de hielo gratuita
CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2014.- Para la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está totalmente la descartada la posibilidad de ir en alianza con algún partido político, porque tácitamente la legislación lo impide, pero tampoco lo hará de facto, pues cuenta con los cuadros idóneos para postular candidatos a todos los cargos de elección que estarán en juego en 2015.
En ese sentido se pronunció el secretario general de Morena a nivel estatal, Rubén Cayetano García, quien reiteró que están preparados para participar con candidatos propios en las elecciones concurrentes del próximo año cuando se elegirán gobernador del estado, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.
Señaló el dirigente que en breve esa organización política recibirá su registro como partido político nacional, porque han cubierto sobradamente los requisitos que establece el Cofipe para ello y agregó que no hay ninguna posibilidad de concretar alianzas, como han estado señalando algunos personajes de la izquierda, como el diputado federal perredista de la corriente Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa Peláez.
Cayetano García señaló que Morena no será un partido electorero, sino una organización política conformada por ciudadanos progresistas que impulsará un nuevo proyecto de nación. No se detendrán en la mezquindad de la contienda electoral, sino que su visión es de largo plazo.
Para concretar ese proyecto, confió en que muy pronto el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgará el registro a Morena como partido político con lo cual estará en igualdad de condiciones con los demás institutos políticos.