Reitera Peña que el crédito llegará a 40% del PIB en 2018
10 de marzo de 2016
,
20:29
Ger Trani/Quadratín
Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2016.- Al inaugurar la 79 Convención Bancaria el presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que México se adelantó en las reformas estructurales y que la integración, estabilidad y las reformas lo posicionan como una de las economías más atractivas del mundo para invertir.
Ante los banqueros, dijo que a dos años, la reforma financiera ha permitido que haya más crédito, más barato y en mejores condiciones y que el objetivo trazado era precisamente un mayor nivel de crédito y que se extendiera a más sectores económicos y fuera de más fácil acceso.
Incluso el crédito ha crecido varias veces más que la economía nacional y en ese sentido, reiteró el anuncio hecho en agosto del año pasado por la Secretaría de Hacienda de que en 2018 representará del 40 por ciento del PIB, lo cual en esa ocasión fue desestimado por calificadoras de crédito como Fitch Ratings.
“Tenemos una banca bien capitalizada y una cartera crediticia sana”, afirmó.
Expresó que con la banca “nos une un compromiso compartido, para trazarnos metas y objetivos claramente compartidos y que desde nuestro espacio de actuación sumamos esfuerzos para trabajar a favor de la estabilidad y el desarrollo de México”.
Aseguró que “tenemos claro que la máxima prioridad es la estabilidad”, sobre la cual dijo es la base del crecimiento sostenido y del desarrollo duradero”.
Por lo que finalmente dijo que el gobierno de la República ha adoptado las medidas necesarias para preservar la estabilidad macroeconómica y así lo seguiremos haciendo. Mi administración seguirá generando condiciones de certidumbre ante la volatilidad”.