CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2015.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó vía comunicado que no tiene ninguna responsabilidad en el retraso del pago de la segunda quincena del mes de marzo del 2015 para algunos trabajadores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

La dependencia detalló que desde enero del presente año la federación concentró dicho pago, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

De igual forma, aclaró que con toda oportunidad solicitó el pago de la mencionada quincena para el viernes 27 de marzo, de acuerdo al calendario establecido, mismo que no se realizó debido a un error en el archivo electrónico de dispersión con la CLABE interbancaria.

 

Asimismo, la SEG comunicó que su similar federal ofreció pagar a más tardar este 30 y 31 de marzo a todos los trabajadores, fechas que están marcadas dentro de la Ley.

 

Por último, la Secretaría de Educación Guerrero manifiesta que entiende la inconformidad de los trabajadores del magisterio guerrerense, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes que subsanen dicho error a la brevedad posible.