ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2013.- Al recibir al representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Esteban Hernández Valencia, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en Guerrero, su gobierno reafirma su compromiso invariable con la protección y defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el mandatario estatal se pronunció a favor de instituir a la brevedad posible el Plan Estatal de Derechos Humanos como un mecanismo que contribuya a la eficaz promoción y respeto de los derechos elementales de los guerrerenses.

Asimismo, expresó que su administración ha mantenido una relación de respeto con todas las organizaciones encargadas de promover el respeto a los derechos humanos.

Recordó que en su periodo como gobernador interino apoyó, en pleno respeto a su autonomía, la construcción del edificio de la Coddehum, y se crearon delegaciones de este organismo, lo que fomentó la cultura y protección de los derechos humanos.

Por su parte, el representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoció en Ángel Aguirre el interés por proteger y alentar el respeto a los derechos humanos.

Ofreció su colaboración al gobierno de Guerrero para elaborar el Plan Estatal de Derechos Humanos, y armonizar al estado.