Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2015.- “Adelgazamos la nómina, por supuesto que a lo mejor a algunos no les gustó”, afirmó el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre respecto a las acciones que se han llevado a cabo y las cuáles ha referido, no convienen a algunos intereses, después de que la mañana de este lunes fuera asesinado el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Andrés Lara García y su asistente Raúl Parra Herrera.
Entrevistado durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, el alcalde argumentó que se ha hecho una labor de “limpieza”, un adelgazamiento de la nómina y marcar la pauta para la recuperación de los controles que dijo, se deben tener en todas las áreas, por lo que reiteró: “pareciera que a algunos intereses no conviene esto”.
Evodio Velázquez afirmó que la Fiscalía debe revisar todas las líneas de investigación para no sólo dar con los responsables del hecho, si no “también dar con los responsables de a quienes no conviene que hoy el gobierno esté trabajando”.
En este sentido, el mandatario aseguró que se ha reducido la nómina de 83 millones a 79.5 millones.
Sin hacer una referencia directa de quienes han sido cuyos intereses se han visto afectados, Velázquez Aguirre insistió en que no se caminará hacia atrás sino hacia adelante.
“Yo no vine a ser presidente para estar vallado, ni mermado, ni sumiso”, manifestó.
El presidente municipal indicó que en Acapulco y en el estado se están dando situaciones de este tipo, pues hizo referencia a un incidente dijo, similar con una funcionaria del gobierno estatal en Chilpancingo, pero que en su caso no perdió la vida.
Evodio Velázquez puntualizó que este miércoles tendrá una reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como con el gabinete de Seguridad y argumentó que en su carácter de vocero de 277 alcaldes del PRD en el país, hará un pronunciamiento ante las instancias federales y las fuerzas armadas para que se refuercen las acciones de seguridad de forma coordinada.