CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- A pesar de los gastos extraordinarios generados por la contingencia del clima del año pasado y la erogación en las liquidaciones de los elementos policiacos que no pasaron los exámenes de control y confianza fueron cuantiosos, lo que significó dificultades financieras para la institución ya que no estaban presupuestados, el ayuntamiento capitalino va a relanzar en breve el programa de pavimentación que estaba suspendido, para mejorar la infraestructura en numerosas colonias, anunció el alcalde Mario Moreno Arcos.

El munícipe dio a conocer que esas acciones se llevarán a cabo con los recursos por 45 millones de pesos que le fueron autorizados por parte del gobierno federal, luego de que planteara la problemática que enfrentan las finanzas municipales al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Moreno Arcos anticipó que esta misma semana se podrían radicar los recursos que se destinarán íntegramente a pavimentación, esto en forma independiente de las acciones que se están llevando a cabo en ese mismo rubro mediante inversión estatal.

Dijo también que la próxima semana se iniciará el programa de rehabilitación integral del alumbrado público, con el que se van a reponer más de 17 mil luminarias en todo el municipio, con lo que se podrá contar con mejor iluminación a un costo más bajo en el consumo, pues se trata de unidades LED.

Anticipó también que el día 24 se dará el banderazo de inicio del plan de vivienda que el ayuntamiento coordina con la Canadevi y el Infonavit, que incluirá en su primera etapa la construcción de 2 mil quinientas casas, en un predio del sur poniente de la ciudad, que empezará a ser urbanizado en breve.

Explicó que se trata de un proyecto habitacional para beneficiar a trabajadores municipales, estatales, de Salud y Educación, de los que ya se han recibido más de mil solicitudes.