Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2014.- Unos 200 elementos de la Policía Federal (PF) con vehículos astillados y equipo táctico han llegado a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac para poner en marca en Operativo Juntos por Chilpancingo.
La llegada de la Policía Federal representa un capítulo histórico en Chilpancingo, toda vez que partir de ahora la Policía Preventiva Municipal será relevada de sus funciones.
Uno de los mandos de la Región Centro de la Policía Federal a la que pertenece el estado de Guerrero sostuvo que la permanencia de las corporaciones federales en Chilpancingo será hasta que los elementos de la Municipal cumplan con las acreditaciones y evaluaciones de control y confianza.
Alrededor de las 11:30 de la mañana arribó al palacio municipal el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien recibirá al comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.
Se tiene conocimiento que en operativo participarán unos 500 elementos de la Policía Estatal y militares que se concentrarán en la implementación de retenes en las entradas y salidas de la ciudad.