Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CUERNAVACA, Mor. 20 de agosto de 2014.- Por 13 millones 989 mil pesos se remata una de las casas confiscadas en Morelos al abatido líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.
La residencia está ubicada en la calle Paseo de las Mandarinas del lujoso fraccionamiento Los Limoneros, en el poblado de Ahuatepec -en la zona norte con el municipio de Cuernavaca- casi colindante con el municipio de Tepoztlán.
De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), la casa construida es de 891 metros cuadrados, mientras que el terreno tiene una longitud de 4 mil 703 metros cuadrados.
El 10 de diciembre de 2009, días antes de que Arturo Beltrán fuera asesinado por elementos de la Marina, realizó una ‘narcoposada’ en compañía de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, además era amenizada por los grupos norteños “Los Cadetes de Linares”, “Ramón Ayala y sus Bravos del Norte” y el grupo Torrente, los cuales fueron detenidos para ser investigados, y liberados días después.
Sin embargo, en aquella ocasión, “El Barbas”, “El Botas Blancas”, o “El Jefe de Jefes”, logró huir; aunque fue capturado el 17 de diciembre del mismo año, cuando fue abatido por marinos en el lujoso complejo de apartamentos, en Cuernavaca.