CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2014.- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero anunció la renovación de los comités seccionales en los 81 municipios de Guerrero.

Lo anterior durante la sesión del Comité Directivo Estatal (CDE) que se llevó cabo la tarde de este miércoles.

Salgado Romero indicó: “sabemos que el tema de la inseguridad nos está afectando en algunos casos porque no se puede transitar con libertad en algunos municipio y más si van actores ajenos al municipio”.

Y mencionó que la estrategia para la renovación de estas estructuras cambiará debido a los altos índices de violencia que imperan en el estado de Guerrero al señalar: “vamos a tratar de que sean delegados de los municipios muy cercanos, mucho muy cercanos y lo mismo les digo a ustedes que tengan mucho cuidado porque van a tener que salir y que estar cerca de las acciones y tareas que se van a emprender y yo les pido que  tomen sus precauciones. El tema no es fácil y no queremos que exista alguna sorpresa”.

El dirigente sostuvo que de los 44 comités municipales en los que se inició el proceso de renovación hace algunos meses, “ya hay acuerdos políticos en 38” de estas estructuras.

“Ya nada más nos faltan seis comités municipales, en dónde vamos a trabajar en estos días y estaremos inmersos en el trabajo de la toma de protesta”, manifestó.

Llamó a los demás dirigentes, así como a los líderes de los movimientos priistas a que “busquen los acuerdos”, para sacar los procesos de renovación de los comités seccionales porque “no tiene caso que se agiten las aguas, cuando ya lo principal fue la dirigencia municipal”.