CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2015.- El diputado federal, Silvano Blanco Deaquino, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Guerrero.

En entrevista, detalló que desde hace meses había un rompimiento con el sol azteca, porque la dirigencia hizo acuerdos con el PRI y con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Tal es el caso del Pacto por México y el respaldo de varios legisladores perredistas a las reformas estructurales e iniciativas impulsadas por Peña Nieto, las cuales, dijo, van en contra de los principios de la izquierda y afectan de forma negativa al país.

Blanco Deaquino explicó que la decisión de separarse del PRD ocurrió después de la imposición de Beatriz Mojica Morga como candidata a la gubernatura.

“En un principio empezamos a hablar de una candidatura común de las izquierdas, de llevar a Luis Walton Aburto porque tiene más experiencia y más capacidad, porque es el único que puede darle la batalla al PRI en las elecciones”, recordó el diputado federal.

Sin embargo, el PRD prefirió a Beatriz Mojica, por lo que Silvano Blanco y más legisladores del sol azteca optaron por dejar el partido y respaldar a Walton Aburto.

Con Blanco Deaquino, también dejaron el PRD para apoyar a MC los legisladores federales Marino Miranda Salgado y Carlos de Jesús Alejandro, así como el diputado local Jesús Marcial Liborio.

El legislador informó que hay otro bloque de diputados federales que no renunciarán al PRD, pero que sí apoyarán abiertamente la candidatura de Walton Aburto.

“En este momento, como está la situación en el estado, Walton es mejor candidato, tiene más experiencia y capacidad. Beatriz Mojica va a la baja, esa es la realidad”, expresó.

Ante este escenario, Blanco Deaquino vaticinó que la disputa final en la contienda será entre Luis Walton Aburto y el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores.

Destacó los eventos multitudinarios que han organizado los ex legisladores del PRD, uno en Teloloapan, otro en Costa Chica y ayer en Zihuatanejo, los cuales reunieron a miles de personas en torno al candidato de Movimiento Ciudadano.

“Betty va en caída”, sostuvo Silvano Blanco.