Acude Evelyn a reapertura de espacio en Museo Nacional de Antropología
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2014.- A cuatro años de concluir su periodo, Arturo Latabán López renunció a la titularidad de la Auditoría General del Estado (AGE), al igual que todos los colaboradores que lo acompañaron desde su nombramiento.
La noche del jueves 30 se conoció de manera extraoficial la renuncia de Elías Cuauhtémoc Tavares Juárez, Irma Ferruzca Muñiz y Víctor Manuel Lozano Garín, quienes se desempeñaban como auditores especiales de la AGE.
Este viernes, Latabán López ofreció una rueda de prensa en la que confirmó su renuncia al cargo de auditor general del estado, a cuatro año y siete meses de cumplir su periodo de gestión.
No especificó la causa, pero alegó que su decisión se basó estrictamente en motivos personales, luego de dialogar con su familia semanas atrás.
Negó que su renuncia estuviera motivada en presiones externas y sostuvo que se trata de una convicción propia, motivada por el deseo de dar cauce a otros proyectos profesionales.
En consecuencia, dijo, también renunció el equipo de colaboradores que lo acompañaron desde el inicio de su gestión al frente de la AGE.
Indicó que la mañana de este viernes entregó la renuncia, con carácter de irrevocable, a la Oficialía mayor del Congreso local y la ratificó antes del mediodía.
Durante más de tres horas sostuvo una reunión a puerta cerrada con los diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del estado de Guerrero (AGE), para afinar el proceso de entrega-recepción y permitir que haya todas las facilidades para nombrar un nuevo titular.
Latabán López dijo que no tiene aspiraciones políticas, aunque no descartó la posibilidad de pugnar por la conquista de un cargo de representación popular en el futuro.
Aseguró que deja las finanzas de la AGE completamente sanas, pues no enfrentan deudas con ningún tipo de acreedor.
“Nuestro órgano fiscalizador está en números negros, me voy con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.