Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2016.- El primer ministro de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson anunció este día su renuncia al cargo luego de que la investigación Panama Papers lo vinculara con una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas.
De acuerdo con el diario El País, el trabajo de investigación muestra que el primer ministro fue copropietario junto a su esposa Anna Sigurlaug Palsdottir de la firma Wintris Inc. radicada en Tortola.
Dicha empresa, de la cual actualmente la única propietaria es la mujer del primer ministro, es acreedora de la deuda de 2.6 millones de euros emitida por los bancos islandeses que quebraron en 2008.
El presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, se negó a aceptar la renuncia de Sigmundur David y llamó al diálogo previo con las principales formaciones políticas antes de tomar cualquier decisión.
La dimisión del primer ministro deberá ser aprobada por el Partido de la Independencia, con el que gobierna en coalición, además del presidente Ragnar Grímsson, y en caso de ser así se firmaría la disolución del Parlamento y se convocaría a elecciones en un plazo mínimo de 45 días.
Más información aquí.