CHILPANCINGO, Gro. 10 de diciembre de 2014.- Los dirigentes históricos del PRD, ex guerrilleros, sobrevivientes de la llamada guerra sucia y fundadores de la izquierda partidista en Guerrero anunciaron su renuncia a las filas del partido del Sol Azteca por considerar que sus dirigentes han traicionado los principios ideológicos sobre los que se creó.

 

En conferencia de prensa y ante periodistas de Milenio fue que Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Medina, dieron a conocer su determinación de abandonar las filas del Sol Azteca en forma definitiva, pronunciándose a favor de la lucha que impulsan los padres de 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el ánimo por encontrar con vida a los estudiantes.

 

Aunque no estuvo presente, los líderes participantes en la conferencia, dijeron que Félix Salgado Macedonio, dos veces candidato a la gubernatura y ex alcalde de Acapulco, también suscribe la renuncia colectiva.

 

Indicaron que el partido del sol azteca “ya no es un instrumento para que la sociedad pueda acceder a espacios de poder público, sino que ha convertido en un membrete burocrático utilizado al antojo de la cúpula de Nueva Izquierda (NI)”, por lo que pidieron “se sancione a los responsables de las muertes provocadas por la Policía Preventiva de Iguala, ya que hasta el momento en esos casos prevalece la impunidad”.

 

Finalmente y antes de cerrar la conferencia de prensa, los perredistas disidentes se pusieron a las órdenes de los padres de los desaparecidos, de los estudiantes normalistas y del magisterio disidente.

 

Leer más en Milenio