Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2016.- Al conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del luchador social y político Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, los dirigentes del PRD criticaron que “hoy como antes, varios perredistas renuncian a sus principios con tal de entregarse al poder”.
Esta mañana en el panteón de Chilpancingo, el Comité Ejecutivo estatal del PRD encabezó un homenaje a Sandoval Ramírez, antropólogo social, fundador y militante del PRD en Guerrero.
Al pronunciar su mensaje, Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del PRD Guerrero, señaló que es necesario que en su partido se tenga presente el legado de Cuauhtémoc Sandoval, de quién dijo “fue una persona congruente en la izquierda”.
Argumentó que después de la última elección en Guerrero, el PRD debe retomar las acciones de lucha como lo hicieron en los primeros años de fundación del partido en 1989.
El dirigente, sin mencionar nombres afirmó que “el PRD debe reintegrarse, porque hoy como antes hay perredistas que renuncian a sus principios con tal de entregarse al poder”.
Durante el acto, el presidente del Comité del PRD estatal anunció que su partido realizará un homenaje en vida a Pablo Sandoval Cruz, padre de Cuauhtémoc Sandoval, por sus aportaciones a la izquierda en Guerrero.
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez falleció en febrero de 2012, fue un político guerrerense que participó activamente en la fundación del PRD en Guerrero en los años ochenta, institución política de la que fue consejero estatal y nacional de 1989 a 2006. También fue dirigente nacional de la corriente Foro Nuevo Sol.
En 2006 presentó su libro Desde la tribuna de San Lázaro, donde planteó que aspiraba a gobernar Guerrero. También fue diputado federal por el PRD en el periodo 1994-1997.
El último cargo que ocupó fue el de secretario de Asuntos Internacionales y del Migrante del gobierno de Guerrero, el cual obtuvo con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.