IGUALA, Gro. 11 de julio de 2014.- El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, consideró la posibilidad de renunciar a la dependencia a su cargo para contender por la gubernatura del estado en los meses de febrero o marzo.

Destacó que esperará los tiempos pero no negó su aspiración por gobernar el estado de guerrero.

Entrevistado después de apadrinar a alrededor de 100 egresados de la escuela primaria 24 de febrero de esta ciudad, calificó como positivo y un abanico de opciones la creación de tres nuevos partidos entre ellos el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al preguntarle sí Morena le restará votos al PRD, dijo que a él no le corresponde adelantar esa información, pues un gran porcentaje de la ciudadanía vota por la persona y no por el partido.

Declaró que tienes sus aspiraciones como cualquier político y que esperará los tiempos para contender por la gubernatura de Guerrero.

Mazón Alonso dijo que no serán despedidos los activadores físicos de la Secretaría de Salud debido a que pertenecen al programa contra la obesidad y calificó de irresponsables los señalamientos de que hay aviadores en la dependencia a su cargo.

Agradeció a todo el personal de la Secretaría de Salud, así como a líderes sindicales, por los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, difundida hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), ya que Guerrero cuenta con la segunda mejor atención médica para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).