Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2015.- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) entregará a las instituciones de beneficencia públicas las despensas que decomisaron a los partidos políticos durante el proceso electoral.
El personal de FEPADE acudió este jueves a la Casa Hogar para Ancianos Beatriz Velazco de Alemán, en Chilpancingo, para entregar parte de las despensas decomisadas, que los partidos pretendían utilizar para comprar y coaccionar el voto.
El fiscal de delitos electorales, Jesús Zamora Muñoz, indicó que la FEPADE aseguró un total de 299 despensas.
“Le estamos dando destino legal a las despensas que fueron aseguradas y puestas a disposición de la FEPADE. En este momento estamos entregando 45 paquetes con arroz, frijol, sopa, galletas, chiles, minsa, papel higiénico y más artículos básicos. No podemos tener estos productos perecederos en nuestras instalaciones porque se van a echar a perder”, explicó.
Zamora Muñoz detalló que las despensas que entregaron a la casa hogar para ancianos fueron aseguradas por la Policía Ciudadana de la UPOEG el 22 de mayo, en el municipio de Ayutla.
Junto con las despensas, los comunitarios aseguraron dos vehículos a presuntos operadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por este hecho no hay personas detenidas.
El fiscal especial informó que este día entregarán 170 despensas en el Centro de Salud Mental Cristo de la Misericordia, en Acapulco. Este lugar aloja a 140 personas con enfermedades psiquiátricas.
También entregarán 70 despensas en la Casa Hogar del Niño de Acapulco, donde viven 40 menores en situación de abandono.
Además de las despensas, la FEPADE aseguró insumos para el campo, como fertilizantes, alambre de púas y bombas aspersoras.
Zamora Muñoz explicó que la fiscalía le dará destino legal a estos productos, a través de comisarios municipales.
Detalló que la FEPADE tiene a disposición mil 340 litros de herbicida, cinco bultos de fertilizante y 98 rollos de alambre de púas.
El fertilizante fue asegurado en el municipio de Tecoanapa, por la Policía Ciudadana de la UPOEG y el alambre de púas en Ahuacuotzingo, por parte de los propios pobladores.
Los comunitarios también decomisaron y pusieron a disposición de la FEPADE dos trailers con bombas aspersoras para fumigación, así como dos personas detenidas.
Sin embargo, las investigaciones de la FEPADE apuntan a que este equipo es propiedad de particulares y no era para la compra y coacción del voto.
“Ya se presentó el propietario de esas bombas aspersoras, ya comprobó que es el propietario y nada más estamos analizando si se va a proceder devolvérselo o en su caso seguirían asegurados hasta que no resolvamos la averiguación previa correspondiente”, explicó Zamora Muñoz.