Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2015.- El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli propuso replantear el modelo económico de Acapulco como el origen fundamental de la violencia en el puerto.
Al presentar los resultados del programa intersectorial para el fortalecimiento de políticas públicas del municipio de Acapulco, que se elaboró a instancias del ayuntamiento, el funcionario de la ONU afirmó que con el crecimiento acelerado de la ciudad, hay áreas que quedan marginadas, lo que dijo “es el terreno más fértil para el crecimiento de la cultura criminal y de las organizaciones criminales”.
Ante este fenómeno, Antonio Mazzitelli consideró que por ello se debe replantear el modelo económico de Acapulco y llamó a los ciudadanos a “empoderarse” de las instituciones.
Manifestó también que México es un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata tanto por explotación sexual como laboral.
Por otro lado, en la exposición de las actividades de este programa enfocado a reducir la violencia y el consumo de droga, la coordinadora del mismo Rocío Álvarez Quintero afirmó que el costo de este acuerdo fue de 146 mil dólares y se han hecho talleres para 57 familias de zonas como Hogar Moderno y Cayaco.