Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2014.- Para evitar pérdidas de electricidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) replicaría planes piloto de reducción que aplicó en el DF y Acapulco, que consisten en la instalación de medidores y redes inteligentes, que permiten a la Comisión monitorear con mayor eficiencia las redes de distribución y conocer, vía remota, la cantidad de electricidad que entra a un hogar.
Según lo publicado por Reforma, con esto, de acuerdo con una presentación de la Secretaría de Energía (Sener), en Acapulco se logró reducir de 28.5 por ciento a 6.9 por ciento las pérdidas de energía.
Actualmente, la CFE tiene en licitación siete fases de un proyecto para reducir las pérdidas, tanto en transmisión como en distribución de energía, en el Distrito Federal, Chihuahua, Durango y Coahuila.
De acuerdo con las preconvocatorias de licitación, que se encuentran disponibles en Compranet, en cada una de estas obras se buscará reducir las pérdidas a través de la instalación de medidores inteligentes y la modernización de las líneas de distribución eléctrica.
Cabe destacar que los medidores se comunican vía radiofrecuencia con una central de medición.
Si tienes suscripción con Reforma checa la nota completa aquí: http://bit.ly/1pip309