Impulsamos obras que promueven renacer de Acapulco: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2014.- Luego de que la agrupación política Sinergia Social que impulsa el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no pudiera reunir el quórum suficiente para llevar a cabo asambleas municipales en Chilpancingo e Iguala, uno de sus promotores, el ex procurador David Augusto Sotelo Rosas anticipó que éstas se celebrarán nuevamente en los primeros días de abril.
Recordó además que esa organización tendrá como plazo hasta el próximo 27 de abril, para poder organizar por lo menos treinta asambleas con un mínimo de 200 asistentes, debidamente registrados por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), para obtener su registro como partido político ante el órgano electoral y eventualmente poder participar en los comicios del próximo año.
La semana anterior se celebraron asambleas tanto en Acapulco cono en Iguala. En el puerto, donde fue alcalde el ex gobernador, los integrantes de Sinergia Social no tuvieron problemas para tener quórum, pues la asistencia de simpatizantes fue nutrida. En cambio en Iguala la historia fue diferente, apenas acudieron a la convocatoria poco más de cien personas.
Este fin de semana, Torreblanca Galindo estuvo en Técpan de Galeana, donde presidió la asamblea correspondiente que fue exitosa, pues participaron más de 230 simpatizantes. Los trabajos fueron sancionados por la representante del IEEG, Brenda Karina González Espinoza.
Al respecto, Torreblanca Galindo quien también fuera alcalde de Acapulco, sostuvo que se tardaron un poco en decidir la conformación del nuevo partido, pero confió en que aunque es reducido el tiempo puedan cubrir los requisitos que marca la ley, y remarcó que el objetivo no es tener una organización electorera, sino darle voz a la sociedad, ayudar a que los ciudadanos levanten su conciencia política.
Sobre la versión de que buscará ser candidato en Acapulco, el ex gobernador señaló que eso lo definirá en su momento. Primero dijo, “hay que ver qué terreno estamos pisando”.