CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2015.- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) informó este jueves que, tras reponer las boletas robadas en Tlapa, todo está listo para el inicio de la jornada electoral de este 7 de junio.

El pasado lunes un grupo de desconocidos arribaron al Consejo Distrital 28 y se llevó más de 116 mil boletas, que representan 88 paquetes electorales con mamparas y papelería electoral.

Maricela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, informó que este jueves la autoridad electoral concretará la reposición de los materiales electorales que correspondían a las casillas que se instalarán en Alcozauca, Metlatónoc y Cochoapa, también reimprimieron las nuevas boletas que fueron robadas y quemadas.

“Aprobamos hoy que las nuevas boletas serán de otro color, con medidas de seguridad adicional, con número bis y la firma de los representantes de funcionarios y representantes de casillas, para que en caso que el 7 de junio aparezcan o intenten ser usadas para ‘embarazar’ urnas sean de inmediato detectadas y anuladas.

La presidenta del IEPC dijo que los nuevos materiales serán resguardados por autoridades federales y estatales para evitar incidentes.

Con información de Notimex