CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que para este día se tendrá un incremento en las temperaturas y que incluso se llegará a los 38 grados en algunas zonas de Guerrero.

 

Lo anterior, a consecuencia del paso de una circulación anticiclónica que originará el aumento de los valores en la mayor parte de la República mexicana.

 

Aunado a ello, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico provocará lluvias dispersas con tormentas eléctricas en las regiones Sierra, Costa Chica y Costa Grande, con vientos ocasionalmente fuertes.

 

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 30-15, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 34-21, Iguala 34-19, Tlapa 30-15, Ciudad Altamirano 38- 22 y Taxco 29-13.

 

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional precisó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, del Golfo de México y el Mar Caribe incrementará el potencial de precipitaciones dispersas en San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Asimismo una zona de inestabilidad se extenderá en el norte del país e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo el potencial de lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.