CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2014.- Policías federales se enfrentaron este domingo a normalistas y profesores, que preparaban un concierto en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos; la violencia dejó como resultado al menos 21 heridos y varios vehículos en llamas en Chilpancingo.

 

Según lo publicado por Diario Presente, fuentes de la Policía Federal informaron que en total, ocho policías resultaron lesionados, cinco de ellos atropellados por una furgoneta y los otros tres golpeados cuando los docentes intentaron retenerles. Uno de estos últimos tiene “graves daños cerebrales”, por lo que tuvo que ser trasladado al Distrito Federal. Los atropellados también se encuentran hospitalizados.

 

Por su parte, Tlachinollan, la organización de derechos humanos que apoya a la Normal Rural de Ayotzinapa, indicó en un comunicado que los choques provocaron al menos 13 heridos.

 

Entre estos lesionados había estudiantes, maestros, dos padres de los desaparecidos, uno de los cuales quedó hospitalizado, y dos periodistas, entre ellos un fotógrafo colaborador de The Associated Press.

 

Lee más en Diario Presente