CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2015.- Seis incendios registró la Secretaría de Protección Civil del Estado, en menos de 24 horas en diferentes puntos de la entidad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

De acuerdo con sus reportes, en la región de la Montaña, en el municipio de Huamuxtitlán, ocurrió un incendio forestal en terrenos comunales de San Bartolo Tlaquiltepec, hasta donde llegó una brigada de Protección Civil para combatir el incendio.

En tanto que en la región de Costa Grande, en Coyuca de Benítez, se reportó un incendio forestal durante la noceh de este domingo, en terrenos ejidales del Poblado Valle del Rio, por lo que esta mañana salió una brigada de Comisión Nacional de Fomento Agropecuario (Conafor); se reporta controlado

Un tercer caso se registró en el puerto de Acapulco, en un lote baldío en la carretera Cayaco-Puerto Márquez en la colonia Llano Largo, a donde acudió el camión de Bomberos F-03 a controlar el siniestro.

También en Acapulco, un incendio suburbano se registró entre los poblados del Quemado y los Órganos. Fue atendido por el cuerpo de bomberos municipales con el apoyo de una brigada de Conafor.

El quinto y más reciente caso informado fue en la colonia Lomas del Aire ubicada en la parte alta de la unidad habitacional el Coloso, en el municipio de Acapulco, que fue atendido por elementos de bomberos del sector Coloso.

También en Tixtla una vivienda se consumió por completo debido a un incendio.

Con información de Uriel Sánchez