CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2015.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de aproximadamente 20 hombres armados, este sábado en la cabecera municipal de Chilapa.

 

Durante una conferencia de prensa, Walton narró que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:10 de la mañana, sobre el bulevar Eucaria Apreza a la salida rumbo a Tlapa, cuando el candidato de MC se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en La Montaña de Guerrero.

 

En el lugar, se encontraban apostados una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder, afuera de tres camionetas de redilas con las que bloqueaban parcialmente la circulación.

 

Nos encañonaron, a su servidor, a los que ibamos en la primera camioneta y a los que iban atrás, y afortunadamente no dimos vuelta, regresamos y logramos salir bien. Posteriormente fuimos a una gasolinera que está en la entrada de Chilapa, allí permanecimos aproximadamente una hora con 20 minutos, esperando a que amaneciera para poder regresar”, relató el candidato.

 

Asimismo, informó que decidieron cancelar los actos de este sábado, pero reiteró que continuará de manera normal con sus recorridos por todas las regiones del estado.

 

Previamente, Walton llamó a las autoridades, vía comunicado, a garantizar la tranquilidad que requieren las familias guerrerenses.

 

Cabe recordar que el candidato anteriormente visitó el municipio de Chilapa en dos ocasiones, así como otros municipios cercanos como Tixtla, Mártir de Cuilapan, José Joaquín de Herrera y Atlixtac.