Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2014.- El colectivo gay Orgullo Guerrero reportó el año pasado, 13 asesinatos por homofobia, informó el presidente, Orlando Pastor Santos, quien lamentó que todos están en la impunidad.
De acuerdo a información publicada por La Jornada Guerrero, este viernes, homosexuales, travestis, transexuales, lesbianas hicieron un mitin en la explanada del zócalo capitalino para conmemorar por primera vez el Día nacional contra la homofobia, que se celebra este sábado.
Durante el mitin se entregaron volantes con el objetivo de erradicar la homofobia y fomentar el activismo a favor de los derechos humanos de los homosexuales.
En el evento estuvo presente la coordinadora del área de la diversidad sexual de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Jaqueline Vázquez Pineda, quien destacó que en lo que va de este año no se tiene registro alguno de agresiones contra homosexuales, travestis, transexuales o lesbianas; sin embargo, admitió que persiste la cultura de agresión contra personas de una preferencia sexual diferente.
Pastor Santos comentó que el año pasado se registraron en Guerrero 13 asesinatos por homofobia.
“Desgraciadamente a todos se les ha dado carpetazo, y eso quiere decir que en el estado hay ciudadanos de segunda y de tercera, y por el hecho de tener una preferencia sexual distinta en las investigaciones se nos da carpetazo y no se investiga”, reprochó.
Detalló que en la Procuraduría General de Justicia del Estado hay un área especial para personas con preferencias sexuales diferentes y ahí tienen el listado del número de agresiones que se han hecho contra homosexuales, lesbianas, transexuales, travestis, con nombres, tipo de agresión y fechas, “pero no se da seguimiento a las investigaciones”.
Detalló que en los municipios de Chilpancingo y Acapulco es donde más agresiones se han reportado.
Ante estos hechos, mencionó que se hará una megamarcha el próximo 21 de junio y se harán foros sobre la discriminación que aún vive la comunidad gay; “sigue habiendo mucha discriminación, y vas y te quejas, y no te hacen caso… parece que hay ciudadanos de segunda y tercera… aun percibimos ese odio, esa discriminación hacia nosotros”.