CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2015.- En las últimas 72 horas han sido asesinadas 14 personas en Iguala, a cinco meses de la desaparición forzada de 43 normalistas y a cuatro meses de que por esos hechos asumió el control de la seguridad la Policía Federal (PF).

 

Según lo publicado por El Universal, el viernes se registró una jornada violenta con un saldo de seis personas ejecutadas, hecho atribuido según mensajes en mantas, al grupo Sierra Unida Revolucionaria (SUR), un supuesto brazo del grupo criminal Los Rojos, confirmaron autoridades judiciales del estado.

 

Además, en el contexto de la celebración más importante de Iguala, la Feria de la Bandera, el 25 de febrero, hombres armados a bordo de motocicletas asesinaron a Luis Acosta Beltrán, quien fue coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en el gobierno de René Juárez Cisneros. Los sujetos dispararon hacia el local y asesinaron al priista e hirieron a su acompañante.

 

De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dos días antes, el cuerpo del médico de la Secretaría de Salud, Carlos Eric Adán Almazán, fue encontrado en un camino de terracería muerto con un disparo en la cabeza.

 

Ese 25 de febrero, hombres armados ejecutaron a balazos al comisariado ejidal de Iguala, Emilio Rabadón Román, enfrente de su casa y, casi al mismo tiempo pero a unos metros de distancia, fue atacado el ex comisariado de ese lugar, Gerardo Román Chávez

 

El jueves cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer embarazada y su hijo de 21 años.

 

Lee más aquí: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/iguala-reportan-14-homicidios-en-menos-de-72-horas-98031.html