Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
IGUALA, Gro. 2 de Agosto de 2014.- El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que se han registrado 800 casos de dengue en el estado sin reportarse muertes.
Sin embargo, reconoció que se están incrementando por la presencia de las lluvias pero han disminuido en comparación a los mil 100 del año pasado.
“Son alrededor de 800 casos en todo el estado comparados a los mil 100 del año anterior a la misma fecha, cero defunciones, nueve al año pasado, vamos bien pero quisiéramos ir mejor”.
Entrevistado después de clausurar el 18 campamento infantil de verano que se llevó a cabo en la colonia 24 de febrero, expresó que el problema de la obesidad es más grave que el dengue; mientras hay 800 casos de dengue, existen más de tres millones de personas obesas en el estado.
Declaró que se ha hecho una evaluación de las acciones que se realizan para combatir el dengue en el sector Salud, asimismo se analizarán las medidas que se implementarán para reforzarlas, debido a que faltan los meses de agosto a septiembre.
Mazón Alonso calificó como positivo el que la ciudadanía apoye en esta enfermedad y tome sus precauciones “porque el 70 por ciento de las acciones contra el dengue están en las casas, no puede el personal de salud ir a revisar cada tanque que no tenga maromeros ni irle a limpiar el pasto, poner un mosquitero o pabellón”.
En cuanto al tema electoral, se le cuestionó sobre el llamado que el gobernador del estado Ángel Aguirre hizo, donde refirió que los secretarios no deben ocupar los cargos públicos para hacer proselitismo, a lo que respondió que él sólo trata temas de salud cumpliendo con la responsabilidad que le confirió el mandatario del estado y que sí hay alguien que lo haga sea señalado, “pero nadie me lo puede señalar porque no lo he hecho, ni lo voy a hacer, yo solo trato temas de salud y no me meto en cuestiones políticas”.