CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2016.- A través de las redes sociales se dio a conocer la desaparición de cuatro menores de edad en Chilapa, en donde familiares y amigos pidieron la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

De acuerdo con esas denuncias,  la última vez que tuvieron contacto con ellos fue este sábado 28 de mayo a las 20:30 horas, cuando iban a bordo de una combi de la ruta Centro-Candelaria.

Los desaparecidos son “Enrique Nava Santiago de 15 años de edad, que se encuentra desaparecido desde este sábado, junto a Cesar Franco Moso y dos jóvenes menores de edad”, dice la denuncia en las redes.

Se señaló que Enrique Nava llevaba una sudadera blanca con gorro, pantalón de mezclilla y tenis rojos. La denuncia en redes de estos jóvenes, se da pese a que Chilapa existe presencia de la Policía Federal, del Estado y del Ejército Mexicano.

Por su parte, el vocero de los familiares de desaparecidos en Chilapa, José Díaz Navarro señaló que tiene conocimiento de dicha denuncia en las redes, pero señaló que hasta el momento las familias no han presentado una denuncia formal, porque de acuerdo con el Ministerio Público del Fuero Común deben esperar 72 horas.

Por otra parte, en entrevista, Díaz Navarro dio a conocer que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre los resultados de los cuerpos exhumados localizados en fosas clandestinas por los propios familiares  en pasado 12 de mayo en el cerro del Tepehuixco, comunidad de Chilapa.

Señaló que las familias aún esperan que la FGE cumpla con su trabajo, en el sentido que los restos de al menos cuatro cuerpos, hallados en tres fosas, puedan ser comparados con los datos de ADN de los familiares.

No obstante, recordó que los peritos de la FGE cometieron diversas irregularidades tales como dejar algunos restos, piezas molares completas y un dedo anular con un anillo, el cual dijo que “podría ser clave para identificarlo”.

El vocero señaló que la primera etapa de búsqueda concluyó, pero anunció que este  miércoles se reunirán nuevamente las familias de desaparecidos en Chilapa para definir un plan de acción derivado de los resultados obtenidos el pasado 12 y 13 de mayo, donde tienen identificados otros 10 puntos que han funcionado como panteones clandestinos en esta región de Chilapa y municipios vecinos como Zitala.