MORELIA, Mich., 24 de junio de 2015.- A través de redes sociales, se reportó un enfrentamiento en el municipio de Tumbiscatío, con saldo extraoficial de 11 personas fallecidas y seis heridos; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha confirmado este hecho ni las bajas que refiere esta información.

De acuerdo con lo publicado en distintos espacios en los que grupos de autodefensas y Fuerza Rural, dan cuenta de las acciones realizadas en la zona de Tierra Caliente, el enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, en el poblado de Las Cruces.

Presuntamente, “los autodefensas descendieron de los vehículos y se protegieron debajo de ellos y entre la maleza intercambiando fuego por al menos 40 minutos”, detalla también que cerca de la media noche cesó el fuego y se reportaron 11 muertos y seis heridos, que habrían sido trasladados a Nueva Italia y Apatzingán.

Otra llamada, refiere que presuntamente a las 2 de la mañana se habría registrado un nuevo enfrentamiento entre la sierra de Tumbiscatío y Arteaga, lugar en donde habrían perdido la vida de cinco hombres más también del mismo grupo autodefensas y otros cuatro heridos, debido a la explosión de una granada.

Aquí, más información: https://www.quadratin.com.mx/principal/Reportan-enfrentamiento-con-16-muertos-PGJE-sin-confirmacion-oficial/