CHILPANCINGO, Gro, 13 de enero de 2015.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y normalistas de Ayotzinapa informaron que derivado de la irrupción realizada este lunes al cuartel del 27 Batallón de Iguala, Guerrero, seis personas resultaron heridas.

 

Indicaron que se trata de los padres de los normalistas desaparecidos: Mario César González Contreras,. Bernabé Abrajan Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, José Hernández y Sergio Ochoa.

 

En un comunicado, los padres y estudiantes exigieron el cese a la represión en su contra y del movimiento que se ha solidarizado con su lucha, e indicaron que acudieron a las instalaciones militares porque el Estado ha sido renuente a iniciar una investigación sobre el nivel de responsabilidad del Ejército en la desaparición forzada de los estudiantes.

 

“Cuando los padres y estudiantes demandamos la apertura del cuartel para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses, que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos”, detallan.

 

Enfatizaron que es desproporcionada la forma en que el Ejército se apresta a reprimir a los movimientos sociales, “contrario a la actitud omisa y timorata que muestra ante la delincuencia organizada, a la que le permite libertad de acción y movimiento”.