En México el 8% de la población padece depresión: académico
CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 24 de marzo de 2014.- El doctor del Centro de Salud de Pungarabato, Hernán Cortez Jaimes, dio a conocer que existe una problemática de contaminación por aguas negras en los ríos (drenajes), la cual puede causar enfermedades dermatológicas peligrosas.
Indicó que la problemática es que algunas o casi todas las clínicas particulares, hospitales, están descargando sus aguas negras en arroyos, y estos a los ríos, sin ser desinfectadas y pueden ser un problema de salud pública.
Señaló que los principales problemas de salud son las enfermedades de tipo dermatológicas, de la piel, las infecciones micóticas, infecciones bacterianas o algún virus muy fuerte que sea desechado de alguna clínica hospitalaria de la región.
Cortez Jaimes, dijo que ese tipo de infecciones se dan por bañarse en los ríos contaminados con drenajes y pueden ser difíciles de curar aquí en la región, por lo que generalmente son enviados a los hospitales de tercer nivel en el puerto de Acapulco.
“Rotundamente y definitivamente esos problemas dermatólogos de la piel, son muy especiales y deben ser atendidos por especialistas que aquí en la región no contamos, lamentablemente no entendemos de que debemos cuidar los ríos no arrojando ese tipo de contaminación y los problemas pueden estar emergiendo de esos ríos que podrían estar enfermando a la población y sin saber los principales motivos de estas enfermedades”, así lo informó El Debate de los Calentanos.